Huizucar

La Misión Huizúcar, inició el 1 de enero de 2011, teniendo nuestro primer devocional el viernes 7 de enero, en el patio de la casa del Hno. Rafael Gómez, con la presencia del Director de Misiones, Hno. Salomón Alberto y su esposa Mayra. Fue así como dio inicio la Misión contando con una asistencia de aproximadamente unos 30 adultos y 15 niños. Todo esto es el resultado del desarrollo de la Visión Celular que Dios le ha dado a nuestro Pastor Orlando Flores, alcanzado así dicho Municipio desde el año 2001, cuando se inauguró la primera Célula.

Sus orígenes

Todo se originó un día sábado 4 de Agosto del año 2001, cuando, el Hno. Rafael Gómez, tomando el desafío de llevar la Visión Celular de la Iglesia hasta el lugar que lo vio nacer, inauguró la primera Célula en casa de los hermanos Luis y Marina Gómez, la cuál se celebraba todos los sábados, razón por la cual el líder, quien residía en San  Salvador, viajaba aún en situaciones difíciles, en las cuales siempre la mano del Señor, le acompañaba.

En una de las ocasiones, por falta de recursos económicos, viajó solo con la reserva de la gasolina, y al regresar, como a las 7 de la noche, a mitad del camino, se le terminó el combustible, y el pickup se apagó, no había que revisarle nada, ya que él sabía que simplemente la gasolina se había acabado. Procediendo entonces a probar su fe, tomando un poco de agua e introduciéndola al tanque del combustible, y por 2 intentos no arrancó el vehículo, pero en la tercera vez, declarando al Señor que: “así como Jesús había convertido el agua en vino, así la convirtiera en gasolina, en el Nombre de Jesús”. Milagrosamente el pickup arrancó, y reinició su marcha hacia su lugar de residencia en San Salvador.  

La Visión poco a poco se fue estableciendo, la célula fue creciendo, luego se inauguró la segunda y la tercera célula; y todo apuntaba a que también en algunos cantones se inaugurarían células. Finalmente el 01 de enero del 2011 se dio por inaugurada nuestra Misión Huizucar.
Actualmente tenemos una asistencia semanal de 75 adultos y 40 niños.

Oportunidad

  • Como Iglesia tenemos la oportunidad de llevar el evangelio por todo el municipio, el cual cuenta actualmente con más de 14 mil habitantes distribuidos en el área Urbana, sus 7 cantones, 5 caseríos y otras comunidades ó colonias.
  • También aprovechar al máximo la apertura que tenemos en los Centros Escolares, con programas para niños, adolecentes y jóvenes.
  • Desarrollar proyectos y capacitaciones de desarrollo familiar y personal.
  • Nos proyectamos a tener una propiedad para edificar un Templo y un Colegio Cristiano anexo, para que la enseñanza de la Palabra de Dios, principios, valores y conocimiento general sea de manera integral, para tener mejores ciudadanos, al servicio de Dios, de la localidad y de nuestro país El Salvador.

Logros

  • Formar líderes y consolidar a unos 40 miembros.
  • Constancia y perseverancia en la visión celular de la iglesia.
  • Participación en actividades locales y generales.
  • Formación de áreas ministeriales.
  • Crecimiento numérico y financiero.
  • Gestión de recursos.
  • Presencia en la comunidad

Ubicación

Estamos ubicados en un local, el cual alquilamos con los ingresos locales, en Barrio El Calvario, sobre la calle principal, contigua al Juzgado de Paz.

Nuestro misionero:
Hno. Rafael Gómez