Modelo Celular

Es el proceso que aplicamos a cada creyente para que alcance la madurez espiritual, rompa argumentos que le han acarreado maldición, tenga una revelación de la cruz y por lo tanto experimente verdadero un Nuevo Nacimiento y Cambio de naturaleza.
Este proceso tiene como propósito dar herramientas espirituales para hacerle frente a los retos, hasta convertirte en un conquistador en todas las áreas de la vida: familiar, ministerios y empresarial.


Escalera del Exito

Así mismo le Escalera del Exito son los principios utilizados para llevar a cabo la Visión en cada persona y asi levantar un liderazgo sólido y fuerte que sea capaz de impactar el mundo con su vida, con sus hechos. Que puedan ser un ejemplo, un testimonio. Levantar un liderazgo de calidad. Levantar un líder en todas las áreas de su vida. La visión Celular nos capacita en todas los ámbitos, es una visión integral.

+ GANAR

Es la etapa de evangelismo, la cual se ejecuta a través del contacto personal, o en forma masiva, aprovechando reuniones congregacionales. Ganar a los perdidos para Cristo, es una labor que no depende de nuestra decisión, sino que es un requerimiento hecho por el Señor en la Gran Comisión (Mateo 28: 18,19)

Gracias a que los discípulos de Cristo empezaron a cumplir con este mandato, el mensaje de salvación llegó hasta nuestros días y hemos sido rescatados, ahora nuestra responsabilidad, es continuar con esta tarea.(Juan 17: 3; Proverbios 11: 30b)

Ganar almas, es como un arte en el que se combinan: el tiempo de Dios, la unción divina, y la sensibilidad al Espíritu Santo.

+ CONSOLIDAR

Consiste en conservar el fruto alcanzado en la etapa de ganar. Es el cuidado que se debe brindar al recién convertido y constituye un proceso eficaz para formar discípulos, cumpliendo de manera integral con la Gran Comisión (Mateo 28: 18-20; Juan 15:16,17)

En la consolidación, el nuevo reafirma su decisión personal por Jesucristo, a través de la atención que se le brinda a cada uno, desde el instante de la entrega. Es un trabajo que exige dedicación, entrega, y esfuerzo por ver a los nuevos creyentes solidificarse en su fe ( Gálatas 4:19)

+ DISCIPULAR

En el desarrollo de la visión uno de los principales objetivos es hacer de cada creyente un líder, alguien capaz de reproducir el carácter de Cristo, en él y en otras personas. Ello demanda una etapa de formación que se denomina discipulado, que equivale a un entrenamiento que prepara a cada individuo, para ganar a los perdidos y ejercer un liderazgo de influencia positiva. Esta etapa también está determinada en la Gran Comisión: "...Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado" ( Mateo 28: 20)

+ ENVIAR

Cada persona que ha recibido capacitación en aspectos teológicos y doctrinales, y ha captado el carácter de Cristo durante la etapa del discipulado, estará preparada para reproducirse en otros cumpliendo una misión evangelística. (Mateo 9:38)

Durante este proceso, el creyente formado comprende que debe poner a funcionar los talentos que Dios le ha entregado y que han sido perfeccionados durante la capacitación (Hechos 6:3)

Escalera del Exito